Comenta Miguel Ángel Barroso en ABC que el técnico chileno Pellegrini supera a Mourinho en todo salvo en “lista de agravios y en ruido”.
Aquí tienen el artículo de ABC:
Hace apenas dos meses y medio Marca publicaba una comparativa similar, pero esta vez beneficiaba a Mourinho. Y es que a medida que avance el campeonato se irán turnando en el liderato, como en una liga paralela.
El artículo de Marca (26 de noviembre de 2010) lo adjunto aquí:
Comparar a los dos técnicos va a ser inevitable durante toda esta temporada. Pero tranquilos, la comparación terminará para siempre en junio, pase lo que pase.
Desde este blog mantenemos:
1) El técnico, durante la temporada, ni es “discutido ni discutible” (gracias, Zapatero por tan histórica frase). El Real necesita serenidad, y la serenidad comienza por reducir drásticamente la rotación de los entrenadores.
2) Los juicios se emiten al final de temporada. Hasta entonces, apoyo total al entrenador, aunque humildemente desde este blog se tengan dudas muy serias del acoplamiento del estilo del técnico actual al estilo del Real Madrid.
3) Para el Real Madrid, los técnicos no son malos o buenos, sino que lo hacen mejor o peor (en este caso, en el Real Madrid). El verbo “hacer” es más objetivable que el de “ser”. Cuando los periodistas emplean el verbo “ser” nos están metiendo en la red de la opinión.
4) El criterio de valoración de los técnicos en el Real Madrid está determinado por el grado de consecución de resultados, no de puntos, goles metidos, recibidos o algo tan opinable y subjetivo como el juego. En otros equipos valdrán métricas como el número de puntos, o la clasificación para la Liga de Campeones. Pero en el Real Madrid consideramos que un técnico es igual de malo que otro si los dos quedan segundo, aunque uno logre 96 puntos y el otro 75. Llegar a la final de la Copa del Rey y no ganarla, desde la perspectiva de un socio del Real Madrid, es exactamente lo mismo que caer en octavos frente al Alcorcón: no se gana el título.
5) Estrategia: Incluso en el caso de realizar una valoración negativa a final del temporada del actual técnico, eso no tiene por qué implicar que haya que prescindir de él.
Pellegrini dejó una sombría premonición al irse: “Alguien llegará que mejor me hará”. Una frase muy acertada porque el listón está muy alto para el actual entrenador, que está todavía con posibilidades de ganarlo todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario