martes, 22 de febrero de 2011

Don Florentino en La Ser

Me parece acertada la coherencia en comunicación del actual presidente, don Florentino Pérez. Si ha sido escaso en sus apariciones hasta ahora, es bueno que siga siéndolo. Y cuando aparezca, dado el histórico que atesora, debe ser:

-          extraordinariamente humilde, sin destilar falsa modestia
-          comunicar con firmeza los cambios que se están produciendo en el seno del club

El problema es que el análisis de la actual directiva es equivocado en el fondo. Cuando se piensa que lo que hay es perfecto, y que el Club es el mejor del mundo, poco o nada hay que modificar.

Esa es la sensación de la entrevista que el Presidente tuvo con José Ramón de la Morena en la SER y que se reproduce en As:


La podrán escuchar completa aquí:


En mi opinión, el Presidente volvió a pecar de lo que siempre peca:

1)       Soberbia: “No sé lo que es ir a remolque”. Hasta el entrevistador tuvo que pedirle que no se pusiese chulo.
2)       Falta de reconocimiento: “Fui a ver a Karim a su casa y me contó una anécdota” (eso sí, reconoció más ego en la primera etapa).
3)       Ausencia de transparencia: “Estamos trabajando en darle a Del Bosque el tratamiento que se merece”
4)       Falta de dirección deportiva: “Mourinho pidió más autonomía y nos pareció bien”
5)       Estrategia errónea: “Este club apuesta por la excelencia y tiene que tener lo mejor en cada sitio, en la presidencia, en la dirección general y en el banquillo”.
6)       Inexistencia de introspección: No hay un análisis de la situación del club, no a nivel deportivo, sino a nivel social e institucional. Porque si no hay análisis es porque no hay sensación de necesidad (y por tanto tampoco hay hoja de ruta).
7)       Opinión sin fundamento: “Karim juega como Ronaldo”. Si no sabe de fútbol, mejor que no opine. En este blog no se opina de la calidad de los jugadores o incluso de fútbol. Y si alguna vez no lo cumplo y no lo justifico, háganmelo saber.
8)       El fantasma del Baloncesto: no hay opinión, nada. No sale en la entrevista. Y De la Morena no se deja las cosas en el tintero.

Me quedo con lo positivo de este Presidente: no da titulares.

Analizaremos poco a poco en sucesivos posts la entrevista porque la cabeza del Club merece esa atención.

1 comentario: