lunes, 21 de febrero de 2011

¿Pellegrini peor o mejor que Mourinho? Mañana lo sabremos (parcialmente)

¿Pellegrini peor o mejor que Mourinho?

Sabemos que por títulos y resultados Mourinho es un técnico mejor que Pellegrini. Al menos a día de hoy. Lo que no tenemos tan claro es si lo está haciendo mejor que Pellegrini en el Real Madrid.

El director Eduardo Inda, de Marca, lo tiene claro. Mourinho a estas alturas ya ha superado a Pellegrini porque ha metido al Real en la final de Copa. Lo que ocurre es que Eduardo Inda no es objetivo. Ser periodista y político al mismo tiempo es una labor extremadamente delicada. Implica un malabarismo muy difícil de dominar y muy pocos lo consiguen. Pedro J. Ramírez podría ser un caso. Pero a su pupilo de Marca, el director Eduardo Inda, no le sale muy bien. Tiene una agenda política tan alambicada que su periodismo se resiente. Y el público ya le ha calado.

Sus videoblogs, que recomiendo, son vivo ejemplo de su labor de presión. Se sabe con poder, y lo ejerce, pero burdamente. Esa es, de momento, harina de otro costal. Ya habrá tiempo de explicarle a los socios y aficionados madridistas los intereses de los periodistas, para que cuando tengan que formarse una opinión, pongan en la balanza las opiniones de unos y otros.

La respuesta a si Mourinho lo está haciendo mejor que Pellegrini la descubriremos, Dios mediante, mañana. Y si no es mañana, ante el Lyon, será en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

En cualquier caso, un ruego muy poderoso. Es poco prudente estar permanentemente en la rueda mediática y descolgarse con frases poco humildes. Máxime si te enfrentas a un equipo al que le llenas el depósito de gasolina con declaraciones llenas de soberbia. Evitemos los comentarios tipo:



Y como dice Juan José Anaut en su blog, que recupero: “Se despreció al Lyon” ( http://www.marca.com/blogs/alacontra/2010/03/11/se-desprecio-al-lyon.html). Esperemos que esto no ocurra esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario