lunes, 28 de marzo de 2011

Cuando no hay fútbol

Esta semana y media sin fútbol liguero, copero o europeo pero con fútbol de selecciones suele ser malo para la prensa, que ansiosa busca noticias donde no las hay, exprime la naranja de la Selección, sobre todo ahora que sí vende.

¿Y los clubes? ¿Qué hacen?

Sugiero que los madridistas aprovechemos el tiempo. Repasemos los temas de actualidad NO deportiva del Real Madrid, si es que no podemos acudir a ver algún partido de La Fábrica (por cierto, el Castilla ya es segundo en su división ya que al vencer al Leganés puso tierra de por medio con el cuarto clasificado). Juega la próxima semana contra el Guadalajara (el domingo 3 a las 17:00 por Marca TV y Real Madrid TV).

Dejando lo deportivo de lado, ¿en qué se puede estar trabajando en el Real Madrid? En dos líneas, la institucional, y la estrategia deportiva.

En primer lugar, el Club podría estar trabajando en la línea institucional. El Real Madrid adolece de un gran déficit democrático. Es un hecho aceptado por todos. En particular, debe poner propuestas sobre la mesa para evitar la llegada de presidentes como don Ramón Calderón al Bernabéu. Florentino dixit. Por eso dijo que volvía al Club. ¿Y hemos hecho algo en esta línea? ¿Algo que evite que el presidente inadecuado presida el Club? A todo esto, ¿qué significa exactamente “presidente inadecuado”? No termino de entender cómo va a impedir don Florentino que esto vuelva a ocurrir. La intención es buena, pero no vale con eso. Acción, por favor. De momento, no hay propuestas. Y ya ha pasado año y medio…

Más temas. El aval de 57 millones de euros (es en realidad un porcentaje del presupuesto del Club en el año anterior a las elecciones). La regulación del aval impide el acceso a los socios, o para ser más exactos, convierte al Real en un club de privilegiados donde el sufragio activo sólo lo ejercen los muy ricos (esto excluye expresamente a los ricos). ¿Saben por qué otros clubes no sociedades anónimas no tienen esta limitación? Porque la regulación del aval es una ley que se exige a los presidentes de los clubes, no a los candidatos. ¿Y por qué se exige a los candidatos del Real y no a los candidatos de otros clubes? Porque se añadió a los Estatutos en su día. ¿Y les pregunto? ¿Quién lo añadió? Investiguen. Ya llegará el momento de contarlo. Ahora centrémonos en propuestas para modificarlo y establecer un sistema que invite la participación de propuestas bien armadas y elimine los candidatos caseros. Pues bien, desde el Club, no hay propuestas. A favor del presidente hay que decir que para él este pequeño detalle nunca ha sido un problema. Yo sí lo veo como un problema. Porque es un déficit democrático, uno más, del Club.

Más temas. ¿Se sabe algo de las denuncias a Calderón? ¿Y del expediente al Ex presidente?

En segundo lugar, la línea deportiva. ¿Cuál es la actual estrategia deportiva del Real Madrid? ¿Es sólo lo que vemos? ¿Qué se hace desde la cantera? De momento, sólo vemos cambios en baloncesto,  una cantera en la que hubo muchos despidos y acciones de limpieza de imagen (como incorporar a De la Red). Salvo que me haya perdido algo, el Club no ha hecho ninguna comunicación al respecto, no ha explicado las líneas maestras. Sólo una frase: “esto va a ser una super-producción”. Como el tema da para más, nos lo reservamos para más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario