miércoles, 11 de mayo de 2011

Debate en la Red en torno a la cantera

Al hilo del debate sobre fichajes, salta la pregunta sobre la cantera. Tengo serias dudas de que Mourinho haya estado encima del Castilla. Sí, ha pasado por algún entrenamiento, ha visto algún partido en Valdebebas… pero de momento no hay una apuesta clara por algún jugador. Bueno, quizás por Nacho. Pero es de corte defensivo, y los conocedores de la cantera hablan maravillas de los jugadores creativos y de ataque.

¿Podrán Pardeza, Florentino o Valdano hacerle ver que si hay mimbres dentro no hay que ir a buscarlos fuera? Rotundamente no. Si analizan ustedes con imparcialidad los reinados de don Florentino Pérez, observarán que la cantera no sólo ha sido olvidada, sino que incluso ha sido descuidada. La conocida política de “zidanes y pavones” se quedó en “zidanes”, el leit motiv era pura fachada.

¿Y habrá super-fichaje? Como dice el tuitero @tosepower, “Florentino querrá poner la guinda, aunque me temo que para poner esta se tendrá que comer las anteriores (Kaká y Benzemá)”. Me resulta sorprendente cómo se puede ser tan persistente en los errores (no dejo de acordarme de mi primer post, el del burro atado al árbol que se ahorca solo:  http://caminandoachamartin.blogspot.com/2011/02/el-burro-ahorcado.html

El año pasado se pusieron los cimientos para construir el Real Madrid que levantará la décima. Los fichajes de este año deben ser el tejado… Sin tejado, no hay décima. Esos fichajes deben ser coherentes con un sistema de juego y con el estilo histórico del Real Madrid.

Algunas grandes frases en el universo Twitter:

@agustinmorato – “si la cantera no es capaz de generar un lateral de relleno para dar descanso a Marcelo, apaga y vámonos”

@WhiteGuts – “yo creo que Mou es el que sabe mejor del Castilla. Si no cuenta con ellos es que no es están preparados”.

@WhiteGuts – “Subir a canteranos sólo para subir, no”.

@agustinmorato – “subir por subir no, pero gastarte más de 10 millones en P. León y Canales para que no jueguen…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario