lunes, 30 de mayo de 2011

Ganadores y perdedores del despido de Valdano

Continuando con las preguntas sobre el despido de Valdano, surgen otras dos más (hay hasta 6 y con estas llevaremos 3):

2)    ¿El despido ha sido tomado en el momento adecuado y con las formas adecuadas?

·         Decía Santiago Segurola (adjunto en Marca) que don Florentino Pérez ha tardado en tomar esta decisión y que no llega en buen momento. Disiento totalmente. La temporada ha acabado y se está planificando la que viene. El momento para tomar la decisión es perfecto.
·         En cuanto a las formas, educadas y cordiales, muy al estilo del Real Madrid. El lodo se queda en los pasillos del Bernabéu.


3)    ¿Quién gana? ¿Quién pierde?

·         Gana el club, que adopta una estructura acorde a su estrategia deportiva. Soy muy realista, y puedo decir sin tapujos que veo el futuro muy positivamente. Desde hace 11 años no había un cerebro deportivo al mando del club. Puede que sea una persona complicada, una bomba de relojería, pero este entrenador es clave para re-encauzar al Madrid ante la desastrosa dinámica de marketing de don Florentino.
·       Gana Mourinho.
·       Gana el Clan Mendes, como lo llama Alfredo Relaño en As. Este grupo puede generar una enorme “disfuncionalidad”, en palabras de don Florentino Pérez. Veremos si Mourinho tiene la personalidad y la grandeza para saber cuándo escuchar y cuándo no a este nutrido grupo.
·        Pierden los “Valdanistas”. El presidente dijo ayer algo significativo, porque a pesar de que negó la salida de otros, añadió: “Este es el primer paso que damos en este proceso de reorganización que vamos a desarrollar en las próximas semanas”. O sea, que más van a salir. Y todos con su finiquito, muy “leales”.


El Clan Mendes según Relaño, es el de Mourinho, Cristiano, Pepe, Di María, Carvalho... Grupo numeroso e importante, que próximamente engordará sus filas con Coentrao. Sobre el Clan:


·         Pierden los periodistas abonados a la información de pasillo. Mourinho ha cortado las filtraciones y eso a muchos periodistas les perjudica. La salida de Valdano es una fuente más de información informal que pierden. Por eso les advierto: sepan leer las críticas a Mourinho por parte de los periodistas. Muchos comen de las filtraciones, y Mourinho ha establecido un perímetro defensivo periodístico que se refuerza con el pilar de la salida de Valdano. Por eso resulta incoherente escuchar a algunos que “un entrenador tenga TODO el poder deportivo es malo” y acto seguido, hablan maravillas del estilo Guardiola y la organización del Fútbol Club Barcelona. Los periodistas no se quejan por el modelo, sino por el cerrojazo informativo.

Mañana o pasado mañana, más.

P.D. Mañana se cumple un año de Mourinho como entrenador del Real Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario