miércoles, 25 de mayo de 2011

El error de comunicación del Real Madrid con Di Stéfano


Aprovechando para revisar lo acontecido en el último mes, no hubo tiempo de dar una opinión sobre las declaraciones de Di Stéfano tras el empate del Real Madrid en el Bernabéu jugando contra el Barcelona.

Tras aquel partido, en el que el entrenador madridista planteó un trivote con el equipo echado atrás, Marca publicó un largo artículo de opinión de don Alfredo Di Stéfano. En él discrepaba del planteamiento ultra-defensivo del Real Madrid y alababa el juego del rival.

 Dos comentarios al respecto:

1)     Sobre el fondo - Algunas viejas glorias como don Alfredo sienten náuseas de ver a su equipo con un planteamiento defensivo. Les entiendo. Pero parten de la equivocada premisa de que somos el equipo históricamente invencible que fuimos. Parten de que seguimos ganando. Les recuerdo a estas personas, a las que admiro, que el Real lleva dos años sin ganar nada, que ya ha perdido la Liga, y que en los últimos 7 años sólo ha ganado dos ligas, y otros trofeos menores (Supercopa, etc.). ¿Basamos nuestros juicios sobre el Real histórico o reciente? Hace dos años, siendo campeones de Liga, una alineación así habría sido un sacrilegio. Hoy no. No seamos tan radicales.

2)     Sobre la forma - No sé qué ocurre en el departamento de comunicación del Real Madrid, pero algo no funciona. No es de recibo que el Presidente de Honor se descuelgue con unas declaraciones que se salen de la vía oficial del Club, ponen en duda al entrenador, y generan dudas en los jugadores. A veces me pregunto si lo único que saben manejar bien en este Real Madrid son los fichajes de los jugadores (manejan bien los tiempos, lo llenan de nombres, luego sorprenden con el fichaje, saben promocionarlo…). Pero lo demás, es un error tras otro. Discrepar es bueno, pero no en público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario