martes, 7 de mayo de 2013

Marchando otra de Mou


En el post previo decíamos que parte de la rueda de prensa del viernes fue un error de Mourinho, ya que no aclaró suficientemente qué quiso decir con lo de Diego López. Esto provocó, que no justificó, el error de Pepe. Hoy José Mourinho ha vuelto a cometer un error, pero por ser excesivamente claro esta vez.

Un entrenador no está para decir las verdades al gran público. Un entrenador no está para hacer justicia. Un entrenador del Real está para manejar un grupo de individuos enormemente jóvenes, enormemente talentosos y enormemente ricos y convertirlos en un equipo. Sacar a relucir trapos sucios no hace equipo si el tono no es estimulante. Hay una gran diferencia entre el Mourinho que picaba a Benzemá llamándolo “gato” al Mourinho que textualmente habla de Pepe como un jugador que no tiene futuro. Ver anexos.

Si Mourinho tenía algo que decirle a Pepe (con toda seguridad debía hacerlo), lo tendría que haber dicho en privado. No sabemos si ha sido así, lo que sobraba era hacerlo en público. Una regla básica de la gestión de equipos es hacer saber de lo negativo en privado y de lo positivo en público.

En cambio, Mourinho sale a la palestra pública y le hace el juego al periodismo, manteniendo vivo un fuego que se estaba extinguiendo con el silencio y la llamada de atención dentro del club a los jugadores (para mantener un silencio prudente de cara a la final de Copa).

Es un error de Mourinho. Otro más. Pero esto no quiere decir que no se confíe en él ni que no sirva. Mourinho, sigo pensando, tienes más aciertos que errores (ver http://caminandoachamartin.blogspot.com.es/2013/03/el-legado-de-mou.html).

Falta, por parte de jugadores y entrenador, pensamiento estratégico a favor del Club. Es sencillo, es pensar en lo que el Club necesita, no lo que ellos necesitan. A todo esto, al presidente ni se le espera.

La Causa continúa.

 

Anexos.




 

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en parte, aquí se ha abierto la veda, y Pepe se ha apuntado a ella, haciendo unas declaraciones fuera de tono y lo que consigue Mou con ello es decir, "Aquí todo el mundo callado porque si habláis os hundo en la miseria"

    ¡Y lleva razón! Hasta el final debe existir disciplina, es un vestuario de José Mourinho.

    Un saludo

    ResponderEliminar