martes, 14 de mayo de 2013

Maquillando el año


El día 17 de mayo se juega la final de la Copa del Rey. Si el Real gana será, junto a la Supercopa de España, el trofeo ganado esta temporada. A todas luces, un mal año. No nos engañemos. Porque ganar una Copa del Rey es trofeo menor en el Real Madrid.

Y es peor año si consideramos que el Barcelona este año entraba en declive y le hemos regalado la Liga, que por segundo año consecutivo debería haber sido nuestra.  

Ahora bien, perder la Copa haría de este año un año desastroso. El peor desde la era Mourinho, y tan malo como el de Pellegrini. Y no hay motivos para estar contento, porque el nivel de relajación que se percibe en esta cainita plantilla no tiene precedente. La cómoda victoria en Liga ante el Atlético nos ha sumido en un estado de peligroso ensimismamiento. Y la conflagración dialéctica en público nos ha hecho olvidar esta final. El Atlético es un rival muy correoso sobre todo en las finales, muy competitivo. Y en una final puede pasar cualquier cosa. Más vale estar avisados.

Y digo esto para apaciguar los ánimos de tantos radicales que con buena fe, enarbolando el mourinhismo o el casillismo o lo que les salga de las partes nobles, deciden vendarse los ojos. Ganemos la Copa. Analicemos después, pero siendo conscientes de que este año no ha sido bueno.

La Causa continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario