miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Cómo lograr la continuidad del nuevo entrenador?


Suponiendo que el entrenador que ocupe el banquillo del Real a partir de agosto no haga nada estrafalario, varios elementos contribuirán a que se estabilice en el banquillo:

1)     Darle poder y estabilidad. Si la Directiva no le apoya firmemente, no tendrá ningún futuro. Para ello, es preciso un diálogo constante y fluido.

2)     Apalancarse en lo conquistado. El nuevo entrenador debe partir de lo conquistado por Mourinho. Las cuotas de poder que alcanzó Mourinho debe heredarlas el nuevo entrenador. Si no, sería un paso atrás.

3)     Ayudarle a encontrar el mejor talento. El Real Madrid necesita seguir reforzándose. Necesitaremos nuevos talentos que complementen a los existentes. Esta plantilla es muy buena, pero el principio del fin está en considerarla suficiente.

4)     La suerte de los resultados, sobre todo en los primeros dos meses de Liga (y quizás Supercopa). De hecho, la Supercopa será importante para establecer simpatías y antipatías.

5)     El apoyo de la afición. Mourinho contó con bastante apoyo a su llegada. Es preciso que el nuevo entrenador disponga de un cierto aval ante los aficionados, si no es por su curriculum, al menos sí por ser entrenador del Real Madrid. Le hacemos un flaco favor a nuestro club si, por el mero hecho de no ser Mourinho, lo criticamos a las primeras de cambio.

6)     Más apoyo institucional. Mourinho no contó con un director de Relaciones Institucionales que le secundase en su labor con la prensa. Es preciso que el entrenador cuente con una figura de apoyo que cargue con mucha de la presión mediática y que permita al entrenador centrarse en lo futbolístico. Ese cargo deberá contar con el beneplácito de Directiva y entrenador.

7)     Trabajar la prensa. El Club debe recomponer relaciones con la prensa, ser cariñoso con ella al mismo tiempo que debe hacerla ver que apoyan total y absolutamente al entrenador.

Mucha suerte.

La Causa continúa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario