lunes, 6 de mayo de 2013

El error de Mou, y luego de Pepe


Jose Mourinho no es sólo un entrenador profesional, es también un profesional de la comunicación. Por eso no alcanzo a comprender por qué mencionó lo de Diego López en su rueda de prensa previa al partido del Valladolid (fechado 3 de mayo de 2013):



Lo que me quejo de Mourinho es que, como profesional de la comunicación, no aclarase lo que quería decir, dejando dos posibles interpretaciones: la primera, que a Casillas le habría venido bien la competencia con Diego López, de la misma forma que a Özil le vino bien la de Sahin (no resultó) y la de Modric. La segunda es considerar a Casillas un jugador peor que Diego López, lo que supone minusvalorarlo frente al resto.

Aunque tiendo a pensar que se refería a la primera interpretación, me pareció patosa la falta de aclaración, que dio lugar a todo tipo de comentarios por parte de la prensa y posteriormente a las declaraciones de Pepe, todavía más desafortunadas:


Un entrenador como Mourinho no debería caer en estos errores, y un jugador como Pepe no debería salir a la palestra a airear una conversación que debería haber tenido exclusivamente con el entrenador.

La conflagración en el Madrid es evidente tras la eliminación en semifinales de Copa de Europa y tras la (no anunciada) salida de Mourinho el próximo 30 de junio. Dicho esto, el día 17 hay una final de Copa, la del Rey. Mejor enterrar el hacha y hacer de la necesidad virtud.

La Causa continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario