jueves, 13 de junio de 2013

El radicalismo personalista


Es cierto que Twitter, por su posibilidad de anonimato, alberga de forma natural personajes que destilan su rabia y crueldad de forma gratuita. Se denominan trolls.

Pero también es cierto que, de aquí a una parte, y conectado con la creciente bipolaridad del madridismo, he venido observando una radicalización de posturas basadas en la persona, física o jurídica, objeto de noticia. Así, si ese personaje se clasifica,  no se sabe por qué oscura razón en “malo” o “malvado”, se le denosta, y si entra en la categoría de los “buenos”, se le defiende ciegamente.

La presión de los radicalismos personalistas deja muy poco espacio al ámbito de la crítica razonada y opinada, menos todavía a la constructiva.

Les pongo un ejemplo. Si un radical de este tipo, auto-declarado mourinhista, lee un comentario sobre el excelente partido de Iker Casillas con la selección, le regala una sarta de insultos. A su vez, un radical casillista responde al primero con otra batería igualmente sucia de palabros. Las pocas personas lúcidas con razón huirán de un medio tan hostil y tan poco abierto al debate.

Recientemente, el As ha estado publicando un serial con el título “Si yo fuera candidato”, en el que se entrevistan a ex presidentes, ex directivos y socios de relevancia del Real Madrid. Es cierto que las entrevistas están sesgadas por un claro anti-florentinismo, pero hacía mucho tiempo que no leía en un medio de comunicación de relevancia información interna sobre el Club tan rica, tan fascinante. La lectura de esas entrevistas se ha convertido en adictiva para mí.

Incomprensiblemente, muchos desaprensivos se dedican a criticar e insultar gratuitamente al medio de comunicación, en este caso el As, sencillamente por haberlo publicado. Y no se puede negar el sesgo contrario a la actual Junta Directiva que tienen las entrevistas, pero no es menos cierto que el contenido publicado es muy instructivo e ilustrativo de la realidad del club. Como dice @miguelvesta, quedémonos con el mensaje.

Aquí las podrán encontrar. Recomiendo su lectura varias veces: la primera, para devorarlos, la segunda, para saborearlo, la tercera, para reflexionarlo:


Y por cierto, es vox populi que As está cargando contra don Florentino porque el Club ha censurado al periódico abiertamente.

Quien quiera debatir conmigo sosegadamente, con ideas, puede hacerlo en @achamartin.

La Causa continúa.

1 comentario:

  1. Desde que está Relaño en la dirección de As es mucho de estás conmigo o contra mi. A leer.

    ResponderEliminar