sábado, 22 de junio de 2013

Sembrando el éxito para el medio plazo


Ya hemos advertido que, en lo que a resultados deportivos se refiere, la Junta Directiva ni ha tenido suerte ni ha enfocado bien la estrategia. Sin embargo debemos darle la enhorabuena en un aspecto: la cantera la está trufando de entrenadores que fueron antiguos jugadores: Lopetegui en su día, ahora Ramis, De la Red, Solaris, Morientes, Tristán Celador, Manolo Díaz. Incluso Alberto Toril es un antiguo jugador de la casa.

Quizás insoncientemente, inadvertidamente, el presidente esté labrando el éxito del Real Madrid de los próximos 10 años.

Desde este blog hemos insistido en lo importante que es contar con directores y entrenadores que sean de la casa. En febrero de 2011 publicábamos un post en el que ofrecíamos datos del estudio de Jim Collins: más del 90% de los consejeros delegados de compañías exitosas venían de la cantera. El personal interno, adecuadamente remunerado, tiene una motivación extra a uno externo. Sentir el Real Madrid, haberlo vivido en el pasado, es una inyección adicional en el trabajo de un entrenador de la cantera. Me pregunto si no querremos atrevernos y hacer lo mismo con el primer equipo.

La Causa continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario