miércoles, 12 de junio de 2013

La democracia del Estadio


Secuestrada la democracia en las urnas, sólo hay una cosa que el actual Presidente no puede robarnos, y es nuestra libertad en el Estadio Santiago Bernabéu.

Los emperadores romanos ofrecían al pueblo pan y circo, “panem et circenses”. Los emperadores del fútbol, hoy los presidentes de los clubes, nos pueden ofrecer pan (grandes figuras mediáticas), pero no siempre nos pueden ofrecer “circo”, que sería el equivalente a los triunfos deportivos. El éxito deportivo no depende directamente de ellos ni depende de la colección de figuras que se agrupen en un equipo, sino depende de un colectivo con calidad, unido para lograr un fin, y dedicado a ello. El éxito deportivo, por tanto, sólo depende indirectamente de los Presidentes: estableciendo una estructura deportiva coherente y escogiendo sabiamente a las personas que actuarán en el circo…

Don Florentino se la juega este año en el gran coliseo blanco. Ojalá nos acompañen grandes éxitos, porque ante todo somos madridistas, pero de lo contrario, la turba se dirigirá a él y le señalará con el dedo, bajando el pulgar. Llega el momento de la verdad. O la Décima, o la Muerte.

La Causa continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario