jueves, 18 de octubre de 2012

Peñas, voto recaudado

Cuando los peñistas acceden como representantes a la Asamblea del Real Madrid, lo hacen como representantes no de su peña, sino de su millar. Sin embargo, siguen fielmente las instrucciones de su peña, como si de un partido político se tratara, votando lo que beneficia a la peña y no lo que beneficia al Real Madrid.

El sistema queda sellado con la votación a mano alzada, pues les aseguro que muchos peñistas votarían según su conciencia, si no fuera por el escrutinio visual del voto a mano alzada. No hay nada peor que destacar, levantando una cartulina del signo contrario a lo que la Peña desea.

A su vez, y esto es todavía más grave, las peñas y sus presidentes se encuentran maniatados por el propio Club, ya que la Junta Directiva que lo preside otorge más o menos prebendas a las peñas (entradas para finales, por ejemplo o partidos fuera) en función de su adhesión a la Junta Directiva. Es por ello que el Club, a través de las Peñas, controla a las Asambleas. Dicho control, del todo execrable es, por supuesto, independiente del signo político o presidente que nos encabece. Es un mal que ningún presidente ha querido cambiar.

La mejor forma de solucionarlo es eliminando la votación a mano alzada y asegurando un voto auténticamente secreto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario