Con el modelo florentinense, el Real Madrid no paraba de cosechar fracasos. Una máquina de marketing, y una máquina de darle trofeos a los rivales. Cuando el marketing está por encima de lo deportivo los equipos dejan de ser equipos para ser colecciones de figuritas, los entrenadores, más modelos de pasarela que gestores de emociones o estrategias del juego…
El año pasado don Florentino estaba desesperado. Y dejó de escuchar a Valdano. Despidió a Pellegrini y fichó a Jose Mourinho. No creo que fuese consciente de lo que fichaba. Igual que Zapatero, cuando vienen mal dadas la ideología hay que dejarla de lado y ser realista. En su realismo, don Florentino ha acertado. Mourinho es el entrenador perfecto para el corto plazo. Se ha hecho con el poder y hace y deshace. Por una vez en la “superproducción” de don Florentino lo deportivo prima sobre el marketing.
El resultado es la victoria en la Copa del Rey en 2011 y la Liga y Supercopa de España en 2012. Este año las expectativas se mantienen altas.
La Causa continúa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario