viernes, 29 de abril de 2011

Seguimos confundidos

Los madridistas estamos cada vez más polarizados. Y seguimos confundidos al mezclar churras con merinas. Alejandro Blanco lo hacía hace poco:

Alejandro Blanco

Aquí se mezclan varios planos:

1)       La táctica de Mourinho – he comentado largo y tendido sobre la idoneidad actualmente de esta táctica, como de hecho prueban los resultados. Quizás, el que mejor lo entienda es @GuillemBalagué:

NOTA – Algunos critican la estrategia rácana del Bernabéu. Sí, fue un Real Madrid rácano, horrible, sólo efectivo anulando al Barcelona, poco creativo, desesperante, pero afortunadamente Cristiano nos soltó una perla al terminar el partido, contándonos que la estrategia era sacar a Kaká en los últimos 20 minutos y pasar al ataque. Desde esta luz, a mí la estrategia me parecía muy inteligente. Aquí lo tienen:


2)       Lo que pasó en el campo. Esto es harina de otro costal. No se ha criticado todo lo que se debiera el comportamiento anti-deportivo de los jugadores del Barcelona (precisamente sí se ha criticado en la prensa inglesa, en gran parte porque cuando ves las barbas de tu vecino cortar…). Sólo una reflexión, corta, pero importante: jugar atrás defendiéndote gustará o no, pero es legítimo y es juego limpio. Buscar deliberadamente tarjetas y expulsiones en el contrario, no lo es.

3)       La rueda de prensa – Un esperpento. Un entrenador del Real Madrid, un representante del Real Madrid no puede poner en duda los logros de un rival ni realizar manifestaciones tan altisonantes en relación con la competición. Aunque sean ciertas (salvo que haya pruebas). La tarea de denunciar esto compete a los periodistas. La tarea de asegurar la limpieza de la competición compete al club, en los despachos. Si es verdad que hay una cierta compensación a algún rival, y se debe a determinados cargos en la RFEF, o LFP, o UEFA, el Madrid debe asegurarse de que esos cargos sean sustituidos.

4)       El señorío del Madrid. Cuando juntas estos tres elementos, se tiende a malinterpretar el señorío, como si el señorío incluyese la no defensa de los intereses. El Real Madrid hace muy bien en denunciar al Barcelona como respuesta a la denuncia a Mourinho. Eso es defenderse, hacerse respetar. Si leen con atención el comunicado de prensa del Real Madrid, observarán que el Real Madrid no dice estar de acuerdo con Mourinho, sólo le defiende porque es su entrenador:


Lo que hizo el Real ayer con su comunicado oficial sí es señorío. Y señorío no es la rueda de prensa de Mourinho.

Un abrazo a todos los madridistas.

P.D. Florentino Pérez, al tomar posesión en su segundo mandato: “Nuestra imagen es nuestro tesoro más preciado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario