lunes, 25 de abril de 2011

Nueva estrategia desde la desesperación

Con el modelo florentinense, el Real Madrid no paraba de cosechar fracasos. Una máquina de marketing, y una máquina de darle trofeos a los rivales. Cuando el marketing está por encima de lo deportivo los equipos dejan de ser equipos para ser colecciones de figuritas, los entrenadores, más modelos de pasarela que gestores de emociones o estrategias del juego…

El año pasado don Florentino estaba desesperado. Y dejó de escuchar a Valdano. Despidió a Pellegrini y fichó a Jose Mourinho. No creo que fuese consciente de lo que fichaba. Igual que Zapatero, cuando vienen mal dadas la ideología hay que dejarla de lado y ser realista. En su realismo, don Florentino ha acertado. Mourinho es el entrenador perfecto para el corto plazo. Se ha hecho con el poder y hace y deshace. Por una vez en la “superproducción” de don Florentino lo deportivo prima sobre el marketing.

El resultado es la victoria en la Copa del Rey.

Esperemos que las semifinales de Copa de Europa vayan en la misma línea y el Real Madrid pase a la final. Entonces Mourinho controlará de facto el club. Y lo hará merecidamente. Cuando Mourinho se queme (y les aseguro que se quemará), entonces Florentino o dimitirá o volverá a su gran plan, a su superproducción. Y con ella volverán los fracasos. Hay que observar atentamente la evolución de la cantera, las oportunidades que se le da, porque se trata de reconstruir al club por entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario