A finales de 2012
nació la asociación Primavera Blanca, cuyo nombre emulaba las primaveras árabes
de años pasados y cuyo objeto fundamental era la independencia del Real Madrid
ante los medios de comunicación. Primavera ha sido, como lo fueron las otras primaveras,
un golpe de aire fresco, una lluvia de sentido común en el sinsentido reinante
de la época mourinhista. Enarboló la bandera de la crítica a los medios y con
ella unió a la gran mayoría de la afición, harta de la crítica injusta y feroz
hacia el Real Madrid, que soportaba como una maldición el sambenito de defender
a un equipo de talonario y millonarios.
Cuando el Real
Madrid confirmó la ruptura del convenio comercial con Marca y As, Primavera,
como toda organización exitosa, amplió sus competencias, y comenzó a reivindicar
y solicitar más cambios, siendo el principal de ellos el apoyo a los proyectos
deportivos, y en concreto, al de José Mourinho. De nuevo, Primavera Blanca fue
recibida con gratitud en el seno del madridismo más digital, muy afín al
entrenador.
Y finalizada la
etapa de Mourinho, ha abierto un nuevo frente de batalla en la grada de
animación, a la que ha apoyado no sólo vocalmente sino con acciones: coordinando
el reparto de entradas y haciendo de enlace con los socios. Evidentemente, esta
última batalla, a diferencia sobre todo de la primera, no ha tenido tanto
respaldo, y la asociación ya ha recibido las primeras críticas duras.
Defiendo y apoyo
una asociación independiente, que aplaude al Club en las acciones que tome
y considere correctas, y lo denuncia cuando crea que el Club se equivoca.
Pero de unos
meses a aquí Primavera Blanca ha cambiado radicalmente. Su compromiso
con la independencia parece cuestionado. El primer signo sorprendente fue la
cena de Navidad con el vicepresidente del Real Madrid, todo en línea con un cambio
de actitud con la Directiva.
Echo en falta que Primavera Blanca alce la voz, más que en temas de un calado más peñista como los cánticos en el
Bernabéu, a los temas institucionales que asolan al Real Madrid y que están en
la auténtica raíz de nuestra crisis. ¿Por qué Primavera no ha dicho todavía
nada de las bochornosas elecciones a representantes? ¿Por qué no se ha
pronunciado contra unos cambios de estatutos que blindaron al Presidente y
redujeron la legítima presentación de candidaturas? ¿Por qué no se pronuncia
contra el actual sistema asambleario? ¿Por qué en lugar de pedir entradas no
critica el sistema clientelar que tiene el Real Madrid instalado con las peñas?
Y luego está lo
de la grada de animación. Los miembros de la Asociación compran entradas,
coordinan gradas y viajes… Es todo legítimo, pero entonces que no se llamen
asociación, que se llamen “peña Primavera”. A mí varios de los socios de
Primavera me afirmaron por Twitter que las entradas contra Osasuna eran
nominales y que Primavera tenía una participación menor en la grada. Pues bien,
he aquí lo que nos cuenta As en una crónica mucho más alejada:
Esto no quiere
decir que Primavera haya hecho nada ilegítimo o ilegal. Quizás hayan sido otras
peñas las que hayan vendido las entradas. Lo que esto demuestra es que
Primavera está jugado a hacer política y se está quemando. No puedes
involucrarte tanto en las acciones del Club porque pierdes lo más preciado que
tienes: tu independencia.
Da la penosa
impresión de que han muerto de éxito, de que en el momento en que obtuvieron la
atención y los cariños del Club se ablandaron. En el proceso, sus miembros
tienen ahora acceso a prebendas equivalentes a las ventajas que tiene una peña
privilegiada (las hay). Y con ese acceso VIP muere su deseo de cambiar el Club.
La Causa
continúa.
Listado de
contenidos principales en sus comunicados vía www.primaverablanca.com:
- Animación en el estadio
- El secreto de la alineación
- Sugerencias y participación en la grada de animación
- Bienvenida a Carlo Ancelotti
- Despedida de Mourinho
- Apoyo a Mourinho
- Apoyo a la estabilidad de los proyectos deportivos
- Real Madrid TV emitiendo en abierto
- Protección del Real Madrid ante medios claramente
ofensivos (caso del vídeo de las hienas de TV3)
- Llamada al Real Madrid a ser más agresivo con los
medios
- Ataque a la prensa que critique al Real Madrid
- Quid pro quo: si la prensa critica al Madrid, no se
la favorece
- Denuncia pública del uso de datos personales de
socios por parte de Sigma 2
- Independencia del club ante los medios
"cuyo nombre emulaba las primaveras árabes de años pasados " Ya después de esto ni me molesto en seguir leyendo.. infórmese antes de escribir haga el favor
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