martes, 12 de julio de 2011

Valdano aterriza en PRISA

El 28 de junio Periodista Digital publicaba un interesante artículo en el que se anunciaba la contratación de Jorge Valdano como comentarista del grupo de comunicación PRISA, y, en particular, de “Carrusel Deportivo”, el programa radiofónico de SER. Se recogió por varios medios:


http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2011/06/28/pais-mourinho-valdano-jorge-carrusel-deportivo-ser-prisa-real-madrid.shtml

Dejando de lado las acusaciones de filtraciones por parte del ex Director General deportivo a PRISA y en concreto a Diego Torres de El País (@diegotorresro), no veo particularmente bien que un ex cargo del Real Madrid, fresco su antiguo cargo, fiche ipso facto por un medio de comunicación.

Muchas veces hablamos de la importancia de la ejemplaridad de los políticos. Decimos con razón que un político cuando deja su cargo no debería, al día siguiente, pasar a trabajar en una de las empresas con las que trabajó en su etapa como político (empresas proveedoras de la Administración). Muchos abogamos por una suspensión cautelar.

No ocurre así en política, desgraciadamente, pero tampoco ocurre en el Real Madrid. Algunos pensarán que con más razón, ya que el Real Madrid es una entidad privada. Sí, pero es una entidad privada muy pública. Para empezar, es de todos los madridistas, no hay acciones. Para continuar, está sometida a tanto escrutinio público como el ejecutivo de un país. Sus directivos y ex directivos deberían dar ejemplo. Y centrándolo en el caso de Valdano, todavía más, ya que la Junta Directiva que le contrató todavía dirige los designios del club.

Lo lógico es que Valdano se tomase un par de años sabáticos, que dejase pasar el tiempo, que las heridas cicatricen, y que las experiencias vividas no empiecen a impregnar sus opiniones en Carrusel Deportivo.

Algunos valdanistas pondrán como excusa que en ese programa sólo hablará de lo estrictamente futbolístico. No me vale, porque es imposible hacer eso. Cualquier comentario sobre la disposición táctica del Real Madrid, la plantilla de la que dispone (y por el contrario, de la que no dispone), etc. le llevan a emitir valoraciones, siquiera indirectas, de la estrategia deportiva del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario