sábado, 20 de septiembre de 2014

El legado de Mou no estuvo en sus fichajes sino en el carácter

Leía de periodistas que Mourinho era un mal fichador pero un buen entrenador. Me preguntaba por qué decían eso, y lo justificaban en sus fichajes en Inter Milán, Chelsea, etc. Así que, aprovechando la lista que me provee excelente post de @SierraBares (http://objetivocibeles.com/cantera-vs-cartera-historial-fichajes-real-madrid-barcelona/), aquí tenemos el listado de los fichajes de Mou:

2010-2011
Altas: Carvalho – Ozil – Khedira – Di Maria – Canales – Pedro León
Bajas: Van der Vaart – Marcos Alonso - Rodrigo
2011-2012
Altas: Altintop - Coentrao – Callejón – Varane – Sahin
Bajas: Canales – Garay – Gago – Sarabia – Fran Rico
2012-2013
Altas: Modric – Diego López – Esien
Bajas: Sahin – Altintop - Joselu

Como puede observarse, en la actualidad sólo quedan en el Club Modric, Khedira y Varane, y los dos últimos no son titulares. Sólo aguantan 3 de sus 14 fichajes (un 21%). No parece un bagaje exraordinario.

Pero también es cierto que dos de ellos, Özil y DiMaria, dejaron excelentes sensaciones y las arcas llenas. Otros fichajes, menos flamantes, aportaron sobriedad al equipo: Coentrao, Diego López, Carvalho, y los propios Khedira y Varane.

Podemos concluir que Mourinho no es un gran fichador, pero tampoco es tan malo como se le acusa. Lo que verdaderamente destaca de este listado es el gran legado de Mourinho: su indiscutible capacidad para hacer un equipo competitivo. Llenando el equipo de gente trabajadora y hambrienta, luchadora y ordenada, creo el caldo de cultivo para que al año siguiente ganásemos la Décima.

Mirando hacia delante, ¿estamos construyendo un equipo sobrio y resistente?

La Causa continúa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario