domingo, 7 de agosto de 2011

Kasparov y la relevancia de la Supercopa

Decía Garry Kasparov (http://es.wikipedia.org/wiki/Gari_Kasp%C3%A1rov) en una de sus charlas que “en ajedrez, al igual que en otros deportes competitivos, uno primero pierde psicológicamente, y ya después pierde en el tablero o en el campo”.

La Supercopa determinará la temporada 2011-2012. El ganador habrá ganado la batalla psicológica que influirá en el desarrollo de los tres títulos importantes: Copa de Europa, Liga y Copa del Rey. Por supuesto que al Real Madrid, por genética y cultura, una derrota le afectaría menos, pero al Barcelona la derrota en la Supercopa le haría un daño irreparable.

Precisamente por eso no debemos infravalorar la importancia de este título porque de él pueden venir el resto de victorias. No sólo el Real Madrid incorporaría un nuevo título a su palmarés, sino que tendría la ventaja psicológica de cara a la temporada.

Dos peligros acechan al Real Madrid de cara a estos dos trascendentales encuentros:

1)     La euforia – hasta el momento, la pretemporada no sirve de nada en términos de resultados. Las abultadas victorias y la comodidad de las mismas no hacen apostar claramente por ningún resultado. Flaco favor hacen los periódicos deportivos:

Marca – “Arma letal 3” - http://goo.gl/pkuqz
As – “La pretemporada perfecta” -  http://goo.gl/wB0Kr

            El entrenador del rival, fino en leer este tipo de señales, ya ha optado por vestirse con la piel del cordero y ha reconocido el mejor estado de forma del Real Madrid, enfatizando como si fuese un sobreesfuerzo imposible que “intentará convencer a la plantilla de que podemos ganar al Real Madrid”. Euforia y piel de cordero…

2)     El culebrón Neymar – Sin ánimo de ser exhaustivo, el resumen de este culebrón es el siguiente:

a)     Supuestamente existe una cláusula que ha firmado el jugador con el Real Madrid por la cual si no viene este año tendrá que abonar al club 100 millones de euros. http://www.futbolarte.com/neymar-pagara-100-millones-si-ficha-por-el-real-madrid/
b)    Supuestamente, según el ABC, el Santos le ha revisado el salario al jugador y por tanto subido su cláusula de rescisión de 45 a 55 millones - http://www.abc.es/20110807/deportes-realmadrid/abcp-santos-sube-clausula-rescision-20110807.html
c)     Supuestamente, según el Marca, vendrá en diciembre - http://www.marca.com/2011/08/07/futbol/equipos/real_madrid/1312703513.html

Cuanto antes quede el asunto cerrado mejor. Este tipo de asuntos se cierran con el inicio de temporada o con una rueda de prensa del presidente (con o sin el jugador, o bien presentando a la plantilla). Ciérrese cuanto antes.



Comienza el juego psicológico. Que gane el Real Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario