Hace ya varios meses, en marzo, se preguntaba ABC si el Real vestiría de rojo, y hacían esta fotocomposición:
http://www.urban75.org/cardiff/madrid.html
Animo a visitar la Iglesia de San Martín en Segovia para ver el auténtico pendón de Castilla. Los orígenes de los colores del Real Madrid están ahí.
Disfrutémoslo.
Con acierto, ABC ratificaba que han sido 3 las ocasiones en las que el Real Madrid vistió de rojo, y las 3 en los setenta: contra el Cardiff City, contra el PSV Eindhoven y contra el Dinamo de Kiev.
Aquí os dejo dos links del primer partido. Valen su peso en oro:
http://www.urban75.org/cardiff/madrid.html
La realidad es que el color no será tan oscuro como la foto-composición que hacía el ABC. Fíjense en el color ya definitivo:
Es una pena, porque es un color exacto al rojo que lleva el Liverpool (Pantone 201c) y no es igual, como la gente piensa, al rojo de España (Pantone 186). Y tampoco es igual al rojo que ABC nos mostraba, un rojo cobrizo, un rojo de sangre de toro.
Para saber más sobre la historia del escudo:
¿Cómo se puede justificar este color?
- Porque es una apelación a la bandera de España (opinión mayoritaria)
- Yo sostengo otro motivo: el rojo es el auténtico color detrás del morado. El Real en su escudo lleva una franja morada, la de Castilla (algunos piensan que es más por referencia a la República). Sin embargo, la realidad es que el morado es el resultante de la oxidación del rojo. Lean esto y lo comprobarán:
Animo a visitar la Iglesia de San Martín en Segovia para ver el auténtico pendón de Castilla. Los orígenes de los colores del Real Madrid están ahí.
Por tanto, si somos fieles a nuestros orígenes, y sin abandonar el morado, debemos conceder validez al rojo carmesí (color rojo combinado con algo de azul – cuando hay más azul se convierte en morado). Y esto, por supuesto, enlaza con la historia de España, como no podía ser de otra forma:
Por una vez, Adidas y el Real Madrid, acompañados por la vexilología, aciertan en ofrecernos un color maravillosamente madridista, pero también desconocido para los aficionados.
Disfrutémoslo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario