martes, 1 de octubre de 2013

Una asamblea de zombies

“Don Florentino, a nivel institucional, lo controla todo. A nivel deportivo, lo ha intentado todo”

Hace una semana tuvo lugar la Asamblea de representantes del Real Madrid. No hubo ninguna novedad. La Asamblea está compuesta por grupos muy afines a la actual Junta Directiva, y a pesar de la ausencia de éxitos deportivos, la propuesta económica presupuestaria fue aceptada por abrumadora mayoría. Sencillamente, no hay debate.

Al menos nos queda el consuelo de que don Florentino Pérez no ha podido aprovechar la ocasión de modificar más estatutos o realizar cambios sustanciales (sólo hace eso cuando hay grandes títulos ganados, recientes en la memoria).

La única oposición creíble es la del Santiago Bernabéu. O para ser más exactos, la del balón, que es la única dictadura que abruma a don Florentino. 

Don Florentino, a nivel institucional, lo controla todo. A nivel deportivo, lo ha intentado todo: hemos pasado de un entrenador blando a otro duro, de uno duro a otro blando. De un entrenador duro con la prensa, a uno afable con la prensa. De fichajes promesa tipo Ozil a fichajes galácticos tipo Bale. Son reacciones pendulares, no equilibradas. A la falta de equilibrio los griegos clásicos lo llamaban ausencia de virtud. A nuestro presidente le falta visión y le sobra pasión.

Me pregunto cuánto tardará la dictadura del balón en derribar la dictadura institucional que ha levantado este presidente. Otro ya estaría decapitado. Pero de momento, ahí sigue, con un discurso anticuado que ya no se cree ni él mismo. Quizás muchos madridistas se aferran a él porque no hay alternativas. Las habrá cuando el balón destruya a Florentino, pero entretanto seguirán larvadas porque saben que en un combate frente a frente el actual presidente lo tiene todo ganado.

La Causa continúa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario