miércoles, 6 de agosto de 2014

Lo que necesitamos para seguir triunfando

El equipo está hecho, el entrenador es el adecuado y lo ha demostrado. Lo que necesitamos para mantener la trayectoria es: 
  • Para el club, serenidad. Un mal resultado no es el fin del mundo. No podemos esperar ganarlo todo. Las cosas bien hechas dan resultado con el tiempo, no inmediatamente.
  • Para el presidente y cuerpo técnico, mantener la espina dorsal. Jugadores que, sin ser estrellas, dan lustre a las estrellas. Mantienen el equipo. Si los perdemos, lo perdemos todo.
  • Para el presidente, contratar lo que se precisa, no lo que quede bien. Particularmente dirigido a nuestro presidente, que debe resistir sus tentaciones megalománicas y escuchar al cuerpo técnico.
  • Para el cuerpo técnico, ser valiente en las decisiones. Si hay jugadores que no dan la talla, deben ir al banquillo, incluso vacas sagradas. Le ocurre a Casillas, le ocurrirá a Cristiano. Tener el valor de tomar esas decisiones sin ser descortés a lo que esos jugadores representan para el madridismo. Ser conscientes de que, ahora en el triunfo es cuando más se necesita el coraje para mantener el estímulo en el grupo.
  • Para la Junta Directiva, relaciones fluidas con la prensa. Sin estar a su servicio, pero controlando el mensaje. No puede ser que durante 6 años se haya vendido con tanto éxito un modelo de juego ajeno como el modelo perfecto y la gente lo haya creído.
  • Para la Junta Directiva, control de los organismos deportivos. No podemos alienar a los organismos internacionales sin un plan de control. O estamos con ellos, o los reemplazamos. En el peor de los casos, evitar que sean otros los que los controlen.
  • Para el madridismo, unión. No podemos vivir los episodios guerra-civilistas de hace dos años. Por encima de todo, somos madridistas. La situación de la portería hace mucho daño al equipo. Hay que corregirlo cuanto antes.
  • Para todos, humildad. Incluso los mejores equipos se deshacen, los partidos no se ganan antes de jugarlos. Nuestra grandeza está en el siguiente partido, no en el pasado.
La Causa continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario