domingo, 11 de noviembre de 2012

“Para que no haya más calderones”

Cuando don Florentino Pérez anunció su regreso, vino a afirmar que volvía para que no volviese a repetirse lo acontecido en el pasado (Asambleas fraudulentas, elecciones trampeadas, etc.).

La frase efectista “Para que no haya más Calderones” vuelve a ser una “maniobra del lenguaje” similar a las comentadas con anterioridad en un post bajo ese titular. Es tan efectista como falsa, puesto que no existe una Constitución a prueba de balas, ni unos Estatutos blindados. Ninguna democracia está protegida de aquellos que pretenden servirse de ella. Como mucho se pueden poner los medios para que ese tipo de gente esté poco tiempo en el Club. Así son las buenas Constituciones, promueven el diálogo para facilitar la expulsión de los aprovechados, promueven la transparencia para que todo se sepa, hasta las vergüenzas, y, sobre todo, tienen poca confianza en los administradores. Las mejores constituciones son aquellas que se fían poco de los poderes ejecutivos y hacen recaer constantemente en el pueblo la obligación de controlarlo.

Nuestra misión en este blog permanece: ayudar a la formación de los madridistas en los asuntos institucionales del Club. Cuanto más formados, más podremos ver a través del tupido velo que crean nuestros “políticos” con palabras pomposas y frases bien sonantes.

La Causa continúa.


Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario