viernes, 18 de enero de 2013

En las horas más oscuras


“Entonces, como ahora, la gente ya quería o que se hundiera el campo o que se hundiera el club. Ante las dificultades tuve que seguir y no han terminado” – Santiago Bernabéu

“Ya vendrán tiempos mejores” – Santiago Bernabéu


El equipo juega mal. Sí. ¿Y qué? En momentos como estos los distintos miembros del club tenemos que cumplir nuestra labor. Don Santiago nos indicaba el camino:

-       A los aficionados: No perdáis la fe. “Ante las dificultades tuve que seguir” nos decía don Santiago. La fidelidad a un club se demuestra en la oscuridad, no en la comodidad de la victoria.

-       A los jugadores: no os rindáis nunca. Está en nuestro espíritu y está en nuestro himno. Ser madridista no es de palabra, es de hechos. Si nos ganan, que nos ganen porque fueron mejores o tuvieron más suerte, no porque corrieron más.

-       Al entrenador: se fiel a ti mismo. El madridismo respeta la personalidad fuerte y se alimenta sin misericordia de la personalidad débil y pueril. Sé fiel a ti mismo, pero respetuoso, no ofendas al  Bernabéu ni lo traiciones.

-       Al Presidente: ten coraje para remar frente a las dificultades. Tal y como dijo don Santiago: “La situación es tan difícil que hay que dar la cara”. Al terminar el año, ya de cara a las elecciones (si es que hay en junio) será el momento de haber balance del proyecto deportivo e institucional, de aprender de los errores, y de diseñar el futuro.
 
En este link encontraréis una suculenta entrevista a don Santiago por Miguel Vidal, perfectamente aplicable a la situación actual:

http://elminuto7.com/2013/01/04/entrevistas-inolvidables-santiago-bernabeu/
 

La Causa continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario