sábado, 3 de diciembre de 2011

Señorío mourinhío

En un libro recientemente publicado, escribe don Florentino Pérez que el auténtico señorío del Real Madrid nos lo ha mostrado el actual técnico.


Aquí tienen el enlace:


Es obvio que esto es falso. Lo que es obvio también es que el que ha cambiado su visión del señorío es el propio don Florentino Pérez. Fue él quien comenzó a hablar del Real Madrid como un club con señorío. Yo al menos no lo oí tan frecuentemente en las etapas de Sanz ni Mendoza.

Con el aluvión de críticas a ese señorío mal entendido, don Florentino Pérez ha cambiado el discurso. Y lo atribuye al que actualmente es el mayor activo del club. Hace bien don Florentino en cambiar de opinión y de discurso, puesto que su anterior visión le hacía muy vulnerable al sentir del madridismo.

Quizás algunos pesos pesados de Concha Espina piensen con razón que el presidente está secuestrado por un Neanderthal como Mourinho, pero lo cierto es que el viraje le ha venido bien al Real porque le ha concedido coherencia y unión. Otra cosa es que a nivel operativo, no estratégico, haya cosas que mejorar. Como muy bien decía Carlos Sainz: “quizás sea Mourinho el que tenga que adaptarse más al Madrid, en lugar de ser el Madrid el que se adapte a Mourinho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario